x

Tratar enfermedades de las encías ayudaría a controlar la presión arterial

Los resultados del estudio efectuado por la Universidad de Sun Yat-Sen, fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón.

Mantener bajo control la enfermedad de las encías ayudaría a reducir la presión arterial en las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar hipertensión.

Así lo dio a conocer una nueva investigación de la Universidad de Sun Yat-Sen, en China, en la que participaron 107 mujeres y hombres chinos diagnosticados con prehipertensión y una enfermedad de las encías entre moderada y severa. La mitad de los participantes recibió un tratamiento intensivo para la enfermedad de las encías, y el resto de los participantes recibió un tratamiento estándar.

El tratamiento estándar consistió en unas medidas de higiene oral básica y una limpieza dental con extracción de la placa por encima del borde de las encías. En cambio, el tratamiento intensivo, además del estándar, incluyó un tratamiento con antibióticos y la extracción dental, en caso de ser necesario.

Al cabo de un mes, la enfermedad de las encías y la presión arterial sistólica fue 3 puntos más bajo en el grupo que fue sometido al tratamiento intensivo. Los expertos mencionaron que no hubo cambios en la presión arterial diastólica.

Los resultados del estudio fueron presentados recientemente en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón, en California.

“Nuestro hallazgo demostró por primera vez que el tratamiento para controlar la enfermedad de las encías es capaz de reducir los niveles de la presión arterial, inhibir la inflamación y mejorar la función endotelial”, afirmó el Dr. Jun Tao, autor principal de la investigación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD