- La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética afirma que México se encuentra dentro de los primeros cinco países con más tratamientos estéticos.
- Cada vez más varones recurren a este tipo de intervenciones para modificar alguna parte de su cuerpo o rostro.
- Un problema de México es la proliferación de falsos cirujanos plásticos que no solo cometen un delito sino que ponen en peligro la integridad de los pacientes.
De manera convencional se piensa que los tratamientos estéticos son exclusivos de las mujeres aunque en realidad no es así. Durante los últimos años este tipo de intervenciones han captado la atención de los varones y hoy es bastante común ver a hombres acudir para recibir este tipo de servicios. En cualquiera de los casos es necesario recordar que solo profesionales de la salud certificados pueden llevar a cabo este tipo de intervenciones.
Hoy el cuidado estético se ha convertido en sinónimo de estilo de vida. Prueba de ello es que según los últimos datos arrojados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), México se encuentra dentro de los primeros cinco países que han registrado un mayor porcentaje de procedimientos estéticos.
En este crecimiento ha cobrado gran importancia la demanda masculina. Preocupados por lucir una piel radiante buscan opciones para conseguir un aspecto joven, pero sobre todo sano gracias a la tecnología estética.
Los tratamientos estéticos más comunes en hombres
Pero, ¿cuáles son los tratamientos más eficaces y sobre todo menos invasivos? Yolnicte Bassave, CEO de Dermo Health, dio a conocer los tratamientos estéticos que son más comunes entre los hombres.
- Eliminación de tatuajes: Hacer marcas en la piel para toda la vida es una costumbre que se encuentra en plena expansión. Al mismo tiempo, muchas veces el resultado no es como se pensaba o simplemente el arrepentimiento es más grande. Por lo mismo, también se ha vuelto común eliminar el pigmento que se encuentra en la dermis.
- Desvanecimiento de cicatrices: Ya sea por accidentes, cuestiones laborales o simplemente por reventarse un barrito, los hombres tienden a tener una piel marcada por cicatrices.
- Lipo y rejuvenecimiento facial: Es básicamente hacer una liposucción de la papada para que mejore el contorno de la cara y nos ayude a definir el borde en la zona de la mandíbula. Entre los resultados está el perfilamiento de cara, eliminación de papada, tensado de la piel y definición de pómulos, mandíbula y quijada.
¿Quiénes deben realizar los tratamientos estéticos?
Por otra parte, uno de los problemas más graves que enfrentan países como México es la proliferación de falsos cirujanos plásticos. En ocasiones se trata de médicos generales que solo han tomado cursos o seminarios que carecen de validez oficial. Y en otra ni siquiera son doctores sino que falsifican sus documentos para engañar a los pacientes.
Por lo tanto, la mayor recomendación es solo acudir con un médico que tenga la subespecialidad de Cirugía Plástica y además debe estar certificado. De esta forma se garantiza que tiene los conocimientos necesarios para realizar una operación.
También lee:
Cirugías estéticas: Atenciones físicas y psicológicas previas indicadas
Salud en tiempos de pandemia: ¿Cuántas mujeres se realizarían cirugías estéticas mamarias?