x

Tratamientos con más de 4 fármacos elevan la posibilidad de errores

Tratamientos que incluyen cuatro o más medicamentos, incrementan la posibilidad de error en los pacientes.

Un artículo publicado por la revista Consumer Reports, dio a conocer que los tratamientos que incluyen cuatro o más medicamentos, incrementan la posibilidad de error entre los pacientes.

Las personas que consumen esta cantidad de medicamentos deberían hablar seriamente con sus médicos para que les hagan un ajuste del tratamiento.

Lisa Gill, subeditora de Consumer Reports, señala que los médicos deberían advertir a lo pacientes de las posibles interacciones dañinas. De igual forma, señala, el profesional de la salud debería averiguar si alguno de los medicamentos del tratamiento ya no es necesario, lo que también ayudaría a ahorrar dinero.

Los propios pacientes deberían hacer una revisión de los medicamentos por lo menos una vez al año. Los medicamentos sirven para salvar vidas, de eso no hay duda, pero existen algunos fármacos que podrían hacer más daño que bien. Lo que nos preocupa es que las recetas inadecuadas puedan llevar a un riesgo innecesario, lo que incluye visitas a emergencias.

“Las personas que toman muchos medicamentos también necesitan tener un cuidado adicional por las posibles interacciones”, agregó el doctor Michael Hochman, de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

El riesgo de eventos adversos aumenta exponencialmente después de que alguien empiece a tomar 4 o más medicamentos. El efecto perjudicial de los medicamentos recetados de forma inadecuada envió a 1.3 millones de personas a las salas de emergencias en todo Estados Unidos en 2014.

  

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD