Esta podría ser una de esas típicos historias con la leyenda “Hecho en México“, o como parte de un capítulo de las cosas excepcionalmente ordinarias que ocurren únicamente en nuestro país, ya que la caída de este albañil pudo haber recibido la atención médica de urgencias en un periodo de tiempo más inmediato, de no haber sido por la intervención de sus “compañeros” de trabajo, quienes negaron la ocurrencia del accidente.
Una caída del décimo piso
… “Aquí no pasó nada”
Con esto en mente y de acuerdo con on la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de Publimetro, los empleados de una edificación en construcción en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, impidieron la asitencia de paramédicos y personal de bomberos para revisar al hombre que había caído de más de 15 metros de altura.
De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió al interior de las instalaciones del complejo Midtown, en el cruce de las calles López Mateos y Colomos, donde se lleva acabo la edificación de un centro comercial y un edificio de 100 metros de altura.
Asimismo, elementos de la Cruz Verde y bomberos de la capital declararon que el personal de seguridad del inmueble fue el responsable de que se auxiliara al albañil de forma oportuna, luego de la caída.
20 minutos después
No obstante, luego de 20 minutos que los médicos y los bomberos se apersonaron en el lugar, las autoridades de la obra dejaron pasar al personal de primeros auxilios para atender al hombre que sufrió:
- Fractura de tibia;
- Fractura de peroné; y,
- Lesiones en la cintura, además de diversos traumatismos en el cuerpo.
El hombre confirmó que cayó de un décimo piso como consecuencia de un descuido. Luego de esto, fue trasladado al Hospital San Francisco de Asis, para valorar su situación.
Tras el accidente, la obra fue supervisada por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para detectar más irregularidades en su operación. Por su parte personal del Ayuntamiento procedió a una clausura preventiva.
Te recomendamos leer: Guadalajara, pionera en el traspaso de heces fecales en México
Imagen: Bigstock