x

Trabajadores del IMSS reciben aumento salarial… pero temen eliminación de jubilaciones

En el marco del LVI Congreso Nacional Ordinario del SNTSS se aprobó que los trabajadores en activo y pensionados reciban un aumento salarial de 5.15%.

En el marco del LVI Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se aprobó que los trabajadores en activo y pensionados del IMSS reciban un aumento salarial de 5.15 por ciento.

Dicho incremento salarial estaría compuesto por 3.05 por ciento directo al tabulador mientras que el otro 2.10 por ciento sería bajo el concepto 11 de la Revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). De igual forma, durante el evento se validaron los cambios al clausulado y reglamentos del CCT para los más de 430 mil trabajadores.   

Dado el incremento salarial, el SNTSS afirmó que la huelga programada para el primer minutos del 16 de octubre del presente año queda conjurada.

Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato del Seguro Social mencionó que a pesar de las adversidades económicas del país la negociación contractual fue benéfica para el Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder sindical aseguró que el objetivo del SNTSS seguirá siendo la defensa de los derechos laborales de los agremiados. “ El trabajo se defiende trabajando”, dijo Vallejo Barragán, quien agregó que los trabajadores del IMSS continuarán demostrando su lealtad a los derechohabientes y a México.

Temen privatización de los servicios de salud

Cabe mencionar que a las afueras del recinto donde se celebró el Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en el estado de Coahuila, un grupo de trabajadores activos y jubilados protestaron ante el temor de que los servicios del IMSS se privaticen, lo que atentaría contra el bienestar de los derechohabientes y del personal que trabaja en la institución.

Los inconformes también denunciaron que el delegado nacional Manuel Vallejo Barragán aceptaría reformar el contrato colectivo entre el IMSS y el SNTSS con la finalidad de eliminar las jubilaciones de los trabajadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD