Este artículo tiene 236 vistas

Imprimir

Publicado en:

Trabajadores del IMSS exigirán la construcción de un nuevo Hospital de Especialidades en Tamaulipas

Trabajadores sindicalizados tienen programada una marcha el para el próximo 1º de mayo donde se demandará la construcción del nosocomio.

IMSS
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Personal médico y trabajadores sindicalizados de la Sección No. 6 del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros (SNF), correspondiente Ciudad Madero, Tamaulipas, dieron a conocer que, con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio de médicos y pacientes de la localidad, se solicitará la construcción de un nuevo Hospital General Regional de Alta Especialidad (HGR-AE).

La marcha del Día del Trabajo

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por el periódico El Sol de Tamaulipas, la fuerza trabajadora convocó a una marcha que se llevará a cabo el próximo martes, primero de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo en nuestro país.

En esa tesitura, el responsable de la sección 6 del SNF, Efraín Córdoba, detalló que el objetivo de la protesta sindical busca que la población en la localidad no tenga que trasladarse por sus propios medios hasta la ciudad de Monterrey, donde pueden atender alguna de las diferentes enfermedades que requieren de la asistencia médica especializada.

La demanda de servicios que se generan en la zona debe ser tomada en cuenta por parte de las autoridades federales, pues las actuales instalaciones del IMSS han sido rebasadas por mucho en esta región, ya que se requiere con urgencia un Hospital de Especialidades para evitar que los cientos de trabajadores que necesitan una intervención médica o tratamiento de tercer nivel puedan ser atendidos en la zona y evitar el penoso traslado hacia la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con el líder sindical, se propondrá al IMSS que se construya este nuevo Hospital en alguno de los diversos terrenos que tiene el instituto al interior de Ciudad Madero. Parcelas que bien podrían funcionar para albergar el centro hospitalario de alta especialidad.

ECV, las enfermedades a vencer.

Datos de la Secretaría de Salud (SSa), con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en nuestro país las enfermedades cardiovasculares ocupan los primeros lugares en el listado de las principales causas de defunción en todo México. Una cifra que entre la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, requieren de toda la atención de los médicos y especialistas.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 15.30.14

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *