A través de un comunicado, trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa de las áreas de consulta y administrativo de todos los Centros de Salud, informaron su decisión de decretar paro laboral total e indefinido, en todos los turnos.
El personal involucrado señaló que permanecerán en paro hasta que se resuelvan sus demandas de pago de vales de despensa y abonos a terceros que se descuentan directamente de su nómina.
El documento elaborado por los trabajadores inconformes menciona lo siguiente:
La Asamblea General permanente ha decretado el paro laboral total e indefinido (incluye todos los turnos) en la totalidad de las unidades de Salud de Sinaloa, dando prioridad a la atención en Urgencias, Terapias y Toco cirugía, así como continuar con la toma de oficinas administrativas.
Cabe mencionar que los trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron protestas desde la semana pasada, pero al no obtener respuesta de las autoridades de Salud, optaron por irse a huelga.
Al respecto, Jessica Rubalcaba, delegada sindical, mencionó que no se llegó a ningún acuerdo, ya que el doctor Alfredo Román Messina, secretario de Salud en la entidad, aseguró que no había dinero para pagar.
Nos informaron que no quisieron firmar los acuerdos, que no hay dinero para pagarnos y que lo esperáramos (a Román Messina), y es algo que se nos hace injusto.