x

Trabajadores de la Salud, fundamentales para el progreso que vive México: Narro

Gracias al trabajo de médicos y enfermeras, desde 1940 a la fecha se ha duplicado la esperanza de vida entre la población mexicana,

Si bien, para algunos el trabajo del médico sólo consiste en atender los problemas de salud de los pacientes que a diario acuden a los hospitales, en realidad su trabajo va mucho allá porque a través de sus acciones también se impacta en otros rubros y ayudan a la mejora de toda una economía como en este caso es la mexicana.

Lo anterior fue declarado por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien añadió que los profesionales de la salud han contribuido al cambio que ha enfrentado nuestro país a lo largo de las últimas décadas y gracias a su aportación es que hoy los mexicanos cuentan con una mejor calidad de vida que hace varios años.

Es cierto que no todo está bien, pero hoy México es mejor y mucho más fuerte que en el pasado. Hay que hacer memoria porque tan sólo en 1940 la esperanza de vida del mexicano era de alrededor de 45 años; en cambio, hoy es casi del doble porque se sitúa entre los 78 y 81 años, además de que ahora la población muere mucho menos por enfermedades transmisibles y parasitarias que en el pasado.

De igual forma, Narro afirmó que gracias al trabajo de médicos y enfermeras se ha logrado eliminar por completo a enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, además de que se ha reducido al mínimo los casos de difteria, tosferina y oncocercosis.

El progreso de la nación y el compromiso de los trabajadores de la salud, especialmente de las instituciones públicas han sido en buena parte responsables del cambio del perfil democrático y epidemiológico de nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD