A menos de una semana de que trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa se manifestaran en Culiacán para exigir el pago de prestaciones entre las que se incluye aguinaldo de 40 días, los inconformes volvieron a demandar este lunes el pago de 11 mil pesos en vales de despensa en la Unidad Administrativa de esta ciudad.
Con consignas como “¡Gobierno ratero, queremos el dinero!”, cientos de trabajadores encabezados por Arcelia Prado, dirigente de la Sección 44 del Sindicato de la Secretaría de Salud, arribaron desde las oficinas del SNTSA a la Unidad Administrativa estatal asentada en Culiacán.
La lideresa aseguró que los trabajadores de la salud están “esperando para ir a comprar los juguetes y la despensa porque con lo que nos entregan de aguinaldo no nos alcanza”.
Insistió en que los actos de protesta se mantendrán e, incluso, iniciarán paro de labores si el gobierno no atiende a sus exigencias.
En noviembre pasado, los trabajadores de la salud colgaron mantas en las entradas principales de los hospitales de los 18 municipios del Sinaloa para reclamar su aguinaldo de 40 días y no de 15, como se hizo el año pasado, además, demandaron transparencia en el proceso de basificación.
Imagen: Bigstock