Médicos y especialistas del Hospital Materno de Parral, como se le conoce al Hospital de Gineco-Obstetricia (HGOP) de este importante municipio del estado de Chihuahua, dieron a conocer que, tras una evaluación aplicada a los servicios de salud en el sanatorio, fue posible identificar que éste trabaja a 25 por ciento más de la capacidad con la que cuenta.
En ese orden de ideas, el Dr. Federico Hidalgo Hernández, médico gastroenterólogo y director del Materno-Infantil, hizo especial énfasis en el sobrecupo que prevalece en el HGOP, ya que no sólo representa una baja calidad de los servicios de salud que demanda la población, sino que es un indicador de la sobreexplotación del médico en esta localidad.
El personal sigue trabajando a pesar de que están sobrecargados de trabajo debido a que la afluencia de pacientes oscila entre los 23 y 25 diarios, supera a las 17 camas que están autorizadas para recibirlos. Tenemos 17 camas autorizadas, pero pacientes a veces hasta 25. Todos se atienden, no se rechaza a ningún paciente. No se puede rechazar a ninguno. Cada paciente se valora y evalúa; y si se tiene que atender aquí, aquí se quedan (El Sol de Parral, 2017).
Sobrecupo de 125% en Hospital Materno https://t.co/WO1wINZGnA
— elsoldeparral (@OEMParral) 16 de noviembre de 2017
Imagen: Bigstock