Investigadores estadounidenses dieron a conocer una nueva tomografía con una resolución 10 veces mayor que la que se usa actualmente.
Este nuevo dispositivo llamado microtomografía de coherencia óptica (MicroOCT) ayudará a los profesionales de la salud a observar detalladamente las estructuras celulares de las arterias, con lo cual se mejorará el entendimiento de la enfermedad de las arterias coronarias.
De acuerdo a los especialistas, esta nueva tomografía diseña imágenes por secciones para explorar los movimientos del corazón y observar el flujo sanguíneo en las venas y arterias.
La MicroOCT utiliza una nueva generación de lentes y componentes avanzados, así como una fuente de luz infrarroja que sirve para crear imágenes detalladas de la superficie de los vasos sanguíneos, consiguiendo así una resolución equivalente a las de un microscopio de baja potencia.
Gracias a la resolución de las imágenes, este dispositivo puede reconocer placas que pueden romperse, lo cual podría dar a conocer información más detallada de tejidos en tres dimensiones.