x

“Todos tenemos un tipo”, la campaña para incentivar la donación de células madre en México

La iniciativa busca combatir enfermedades de la sangre como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma y errores metabólicos.

Dentro de tus actividades diarias tal vez has observado un incremento en las enfermedades de la sangre como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma o errores metabólicos, todas ellas mortales cuando no se logran atender a tiempo; sin embergo, también todas ellas son curables si se realiza un trasplante de células madre. En este sentido las mayores complicaciones, al menos en nuestro país, se derivan del bajo número de donadores, así como la falta de compatibilidad.

Con esto en mente surgió la organización internacional Be The Match, la cual recién presentó en nuestro país la campaña “Todos tenemos un tipo” con la que busca fomentar la donación de células madre, poniendo especial énfasis en la compatibilidad entre el donador y la persona que requiere la donación para lograr salvar la mayor cantidad posible de vidas.

Acerca de esta iniciativa, Kenza Gravois, gerente de marketing de Be The Match, explicó que tan sólo durante el año pasado la organización realizó 6 mil 100 trasplantes y logró el registro de 493 mil nuevos donadores en el resto del mundo, por lo que ahora se busca replicar esta iniciativa entre los mexicanos.

La forma de sumarse a este esfuerzo es muy sencilla y a ti como médico te puede ser de ayuda para brindarle una opción a tus pacientes con alguna enfermedad de la sangre y al mismo tiempo, prácticamente cualquier persona se puede integra como donador.

En el primer caso, sólo necesitas registrarte como médico o institución de salud en la página oficial de Be The Match México y se te solicitará la información de tus pacientes que requieran un trasplante de células madre para poder encontrar a una donador que sea compatible dentro de la red de la organización. En caso de encontrar uno, la asociación se encargará contactar a ambas partes para concretar la donación y así salvar una vida.

Por eso resulta tan importante el papel de esta nueva iniciativa que acaba de llegar a nuestro país y con la cual se busca reducir el número de muertes por las diversas enfermedades de la sangre que existen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD