Este artículo tiene 327 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Alguno de tus pacientes viajará a Europa?, recuérdale que debe vacunarse contra sarampión

De manera precautoria, la Secretaría de Salud señaló que todos los mexicanos que viajen a Europa deberán de vacunarse contra el sarampión.

vacuna_influenza
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como sabes actualmente Europa enfrenta una de las peores crisis de sarampión de la historia. Tan sólo durante el año pasado se registraron 35 muertes y 21 mil 315 contagios en todo el continente por dicha causa, cifra que representó un incremento del 400 por ciento con respecto a 2016.

A raíz de tan alarmante cifras la Secretaría de Salud (SSa) emitió un comunicado, el cual debes tener presente durante tu consulta para poder dar a conocer dicha información a tus pacientes que se encuentren próximos a viajar a Europa, especialmente durante el verano, fecha en que se prevé el viaje de miles de mexicanos con motivo del Mundial de futbol a celebrarse en Rusia.

La recomendación de la SSa consiste en que todos los adolescentes y adultos mexicanos que no cuenten con las dos dosis obligatorias contra el sarampión o que jamás han presentado la enfermedad, se deberán de vacunar antes de viajar a Europa mediante dos inmunizaciones separadas por al menos 28 días.

Por su parte, a los bebés de entre 6 y 11 meses de edad que estén por viajar a Europa también se les debe de aplicar una dosis con al menos 14 días de anticipación, mientras que a las embarazadas no se les aplicará la vacuna.

También es importante hacer énfasis en que esta recomendación aplica para todos los mexicanos que estén a punto de viajar a cualquier parte de Europa, pero en especial para quienes piensen visitar Alemania, Grecia, Rumania e Italia que son las naciones que se han visto más afectadas.

De esta forma, no olvides transmitirle esta información a tus pacientes para evitar que se presenten situaciones como los tres casos de sarampión importado que se registraron a inicio de año en la Ciudad de México, los cuales fueron causados por una ciudadana italiana que viajó a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *