x

“Todo México salvando vidas”, estrategia para incentivar la activación física en el territorio nacional

32 ciudades de toda la república mexicana se han sumado a la cerrera "Todo México salvando vidas", estrategia para fortalecer la cultura física en el país

Organizada por autoridades de la Cruz Roja con el apoyo de Farmacias del Ahorro y en coordinación con representantes de los gobiernos de 32 ciudades de la República Mexicana, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre la carrera “Todo México salvando vidas“, que congregará a miles de mexicanos para fomentar la prevención y el cuidado de la salud a través de las actividades deportivas.

Todo México salvando Vidas

La carrera que fue presentada por Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es parte de la estrategia impulsada por el gobierno federal para fortalecer el trabajo de los profesionales de la salud, especialmente los expertos en Endocrinología y nutrición, para fomentar la cultura del deporte en la población.

Esto, con la intención de reducir los índices de sobre peso y obesidad que imperan en la república. Una tarea que debe incluir a las familias, ya que ahí se gestan los valores más importantes de salud y cuidado personal.

En este contexto, Fernando Suinaga, aclaró que la competición no está diseñada únicamente para los mejores corredores del país, sino, para que asista toda la familia. Por esa razón, se incluyen categorías de:

  • Cinco kilómetros;
  • 10 kilómetros; y,
  • Caminata.

Tenemos que empezar desde la casa, desde que les estamos dando de comer a nuestros hijos, porque no conozco a un niño que nos diga: ‘yo quiero comer sopa de verduras pescado y ensalada’, ellos se comen lo que nosotros les damos. Eso mismo sucede al hacer ejercicio: si ellos ven que nosotros lo hacemos, seguramente también lo harán.


Te recomendamos leer: ¿Por qué mirar televisión tiene más efectos negativos que otras actividades sedentarias?

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD