x

Tlaxcala presume paquetes del ITAES para detectar cáncer

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) ofrece, a bajo precio, paquetes de estudios para detectar cáncer entre la población.
Farmacos-Oncologicos-Medicinas-Industria-Cancer

El Gobierno de Tlaxcala, dirigido por Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) cuenta con paquetes para detectar enfermedades crónicas por precios accesibles.

Esta institución estatal ofrece, por 450 pesos, un paquete de diagnóstico o prevención de infecciones cérvico vaginales que incluye consulta ginecólogica y cultivos vaginales.

Asimismo, a fin de prevenir y detectar cáncer de mama, cuenta con dos tipos de paquetes:

  • Para mujeres mayores de 40 años de edad. Consta de mastografía digital y consulta ginecológica por 500 pesos.
  • Para mujeres menores de 38 años. Incluye ultrasonido mamario y consulta ginecológica por 350 pesos.

Para los hombres, el ITAES también ha generado un paquete para detectar cáncer de próstat, el cual tiene costo de 500 pesos y ampara ultrasonido prostático, antígeno prostático y consulta general por 500 pesos.

Con el objetivo de brindar mayor información sobre los requisitos y horarios para realizar estos estudios, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 (246) 458 2022 y 458 2051, extensión 712, para agenda citas, y 709 para pedir informes.

En México, los tumores malignos ocuparon el tercer lugar entre las principales causas de muerte en 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), sólo por debajo de las enfermedades cardiacas y la diabetes mellitus, con 128 mil 731 y 98 mil 521 decesos, respectivamente.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD