x

Tips que te ahorrarán mucho tiempo en el consultorio

Si sientes que no te alcanza el tiempo para realizar todos tus deberes médicos aquí te dejamos algunos consejos que pueden facilitar tu día a día.

El tiempo es uno de las cosas más preciados en las prácticas médicas, lamentablemente muchas veces gana por una u otra razón y al final del día se deben acortar las consultas por no haber tiempo suficiente.

En esta profesión todos los días se deben llenar las famosas Historias Clínicas con datos como la identificación, motivo de consulta, enfermedad actual, antecedentes personales y familiares, examen físico, diagnóstico, exámenes, tratamiento, recomendaciones, remisiones, entre otros, procedimiento que suele quitar mucho tiempo.

Adicionalmente se debe dedicar tiempo para organizar la facturación, reportes, entre otros papeleos del consultorio o la Institución.

En esta ocasión, te mostraremos cómo puedes ahorrar tiempo utilizando unos simples consejos.

Aprende a priorizar

Algunas consultas suelen ser más complicadas que otras por los padecimientos. Existen desde los más sencillas hasta los casos más complicados. Si ves que no es nada grave puedes acortar el tiempo de consulta y mejor brindarselo a otro paciente el cual cuente con una condición más delicada que requiere atención más detallada.

Utiliza sellos o impresiones

Como médico sabes que existen recetas las cuales son prescritas comúnmente. Si quieres ahorrar minutos puedes utilizar sellos para facilitarte el trabajo o imprimirlas para tenerlas cuando se necesiten.

Usa planillas para todo

Utiliza plantillas, no solo para los registros clínicos sino también para cosas de oficina como facturación, supervisión de la asistencia médica o para los procedimientos y servicios solicitados con frecuencia.

Dile adiós a los contratos de seguro

Abandona todos los contratos de seguro. Brindar la atención directamente a tus pacientes sin restricciones de contratos será lo que más te ahorrará tiempo en tu labor médica pues casi siempre es tedioso tener que pedir permisos o papeleo para realizar algo. Elimina a los intermediarios y encontrarás el mayor ahorro de tiempo.

Si eres de los que se beneficia también de la tecnología te recomendamos el Software médico, pues te ayudará a ahorrar tiempo mediante el formato de historias clínicas digitales. El sistema brinda toda la información necesaria para que se llenen los campos con los registros del paciente además que podrás guardar sus procedimientos anteriores al igual que los fármacos recetados en el pasado.

Además de contar con la opción de imprimir la receta digital o mandársela al paciente vía correo,cuenta con varias funciones, como por ejemplo, cargar los antecedentes, buscar diagnósticos con una palabra, plantillas y una opción para gestionar de manera sencilla tu facturación

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD