Para ser más productivo dentro de tu consultorio debes sabes exprimir hasta el último minuto de tu jornada laboral. Y no se trata de que debas trabajar más de lo normal, sino de ser más disciplinado para gestionar adecuadamente cada una de las actividades que realizas en tu consultorio o clínica.
Si te preguntas por qué algunas personas son capaces de hacer más cosas en menos tiempo, esto es lo que necesitas saber:
Madruga
- Empieza con el pie derecho levantándote temprano y aprovéchalo para salir de casa con 20 minutos de anticipación. Y muy importante: no te distraigas con trivialidades como ver la televisión.
Evita las actividades secundarias
- Cuando llegues a tu consultorio, delega las tareas que a tu consideración no merecen tu supervisión y ocúpate de las cosas más importantes.
Trabaja a ritmo constante
- Lleva un paso regular al realizar tus actividades, sin que otra cosa te distraiga y atendiendo sólo las tareas principales.
Termina todos tus pendientes
- Si poco antes de irte quedaron algunas actividades pendientes, elige la que puedas terminar de inmediato. Para lo demás puedes realizar anotaciones con ideas de lo que puedes hacer al día siguiente.
Labores administrativas del día
- No dejes para otro día los pendientes que tengan que ver con la administración de archivos o historial médico.
Planea el día siguiente
- Aparta un momento antes de retirarte para organizar tus actividades del día siguiente. Anticiparte te ahorrará tiempo y tendrás posibilidades de adelantar otras tareas.
¡Haz que el tiempo rinda!