Recuerda que la administración de un consultorio o clínica requiere de trabajo en equipo y sin importar si tu empresa es pequeña o grande, siempre requerirás de la ayuda de un asistente médico para que se haga cargo de las tareas administrativas, de la atención al público y del majeo de tu agenda.
¿Qué habilidades debe tener un asistente médico?
Si actualmente andas en busca de un asistente médico, debes tomar en cuenta algunas características y habilidades que ayuden a realizar un excelente trabajo de apoyo médico, entre las que pueden destacar el buen trato con la gente, manejo de habilidades múltiples y habilidad para manejar elevados niveles de estrés.
Buen trato con la gente
Muchas personas entran y salen de tu consultorio a lo largo del día, por lo que necesitas a una persona con las habilidades necesarias para interactuar de la manera más educada y amable con tus pacientes. Algunas de las principales funciones son:
- Atender teléfonos la mayor parte del día.
- Recibir y atender a la gente que llegue al consultorio.
- Ser el enlace de comunicación entre el paciente y el médico.
- Tratar con pacientes enojados, estresados e incluso con gente en estado terminal de salud.
Debido a estas características, de preferencia elige a una persona extrovertida, es decir, que se sienta muy bien interactuando con otras personas.
Multitareas
Como bien sabes, en ocasiones las labores al interior de una clínica pueden requerir desempeñar varias labores casi al mismo tiempo. Un buen asistente médico debe hacerse cargo de los registros de los pacientes, de controlar y registrar las pruebas de laboratorio, agendar las próximas citas, cobrar los honorarios, entre otras tareas administrativas.
Manejo del estrés
Trabajar en un consultorio médico puede poner a prueba los nervios de cualquier persona, pero sólo los asistentes médicos deben ser capaces de lidiar todos los días con el estrés para ofrecer un buen servicio a gente enferma, enojada y cansada. Sabes que los niveles altos de estrés pueden ocasionar algunas enfermedades tanto físicas como mentales, por lo que tu asistente debe encontrar la manera de saber relajarse durante el trabajo y después de éste. Incluso tú puedes ofrecerle algunos tips de relajación y darle ánimos para facilitar un poco su trabajo.
Buscar un buen asistente médico puede tomar un poco de tiempo, por lo que necesitas buscar en esas persona las características ya mencionadas.