Uno de los grandes requerimientos para el marketing de tu consultorio es contar con presencia en redes sociales. Estas plataformas, además de ser un gran lugar donde conseguir nuevos pacientes, son también un excelente vehículo para generar difusión de marca, hacer promoción de productos y servicios entre tu audiencia actual o simplemente para empezar a construir una presencia en línea.
Sin embargo, llevar a cabo una campaña de redes sociales requiere que elabores contenido de calidad. Aunque tu consultorio puede tener buenos resultados únicamente con publicaciones de texto e imágenes de stock, hay muchos materiales que puedes usar para sobresalir en la multitud:
Infografías
- Este es uno de los contenidos más populares en redes sociales. Es fácil destacar si tienes a un diseñador talentoso que le otorgue un estilo único a la información, con éstas imágenes le proporcionas datos relevantes a la audiencia y además suelen tener un alto índice de viralización.
Podcast
- Aunque puede requerir un poco más de experiencia en redes sociales, con este tipo de contenidos puedes expresar tu opinión sobre algún evento o noticia en el sector de salud. De esta forma, tu audiencia puede empezar a ubicarte como líder en la industria sin comprometer su atención, ya que el formato de solo audio los deja libres de escucharte y hacer otras cosas a la vez.
Videos en vivo
- Instagram, Twitter, Youtube y Facebook tienen opciones que te permiten transmitir en vivo. Puedes usar estos contenidos para hacer presentaciones exclusivas de nuevos productos o servicios, así como compartir tu participación en foros o seminarios con tu audiencia en redes sociales.
Listas de recomendaciones
- De acuerdo a información compilada por CoSchedule, en el sector salud las listas son el contenido más compartido en redes sociales. Gracias a tu posición como profesional médico, gozas de una alta credibilidad que puedes usar para dar consejos de bienestar a tu audiencia sobre tu especialidad.
Contenido de usuarios de redes sociales
- Para mantener a tu audiencia involucrada con tus actividades, podrías necesitar incluirlos en tus estrategias de redes sociales. Podrías poner testimonios (preferentemente en video), organizar alguna especie de concurso que los obligue a participar e incluso compartir fotos que ellos hayan tomado si te encontraron en un seminario o evento. Así, recompensas a tu audiencia más activa y motivas al resto a participar.