- A raíz de una sepsis causada por una bacteria meningocócica le amputaron ambas piernas y brazos a una niña española cuando tenía 12 años.
- Después de superar múltiples obstáculos hoy la joven mantiene una vida lo más normal posible gracias a unas novedosas prótesis robóticas.
- Además se ha convertido en una popular influencer con miles de seguidores en redes sociales.
La unión de tecnología y salud ha logrado importantes innovaciones. en especial durante los últimos años se han conseguido los avances más importantes de la historia. Ahora, lo que antes parecían inventos de películas de ciencia ficción, es una realidad. Dentro de las innovaciones más sobresalientes se encuentran las prótesis robóticas porque son lo más avanzado en el mercado.
En este caso, el máximo objetivo es ofrecer una sensación lo más realista posible a personas con algún tipo de amputación. Además destacan porque permiten realizar muchas de actividades cotidianas.
Por su parte, a diferencia de las prótesis cotidianas, destacan porque están conectadas a las terminales nerviosas. Por lo mismo, las personas pueden “sentir” y representa el punto más alto de décadas de investigación.
Para conocer de mejor forma la forma en que funcionan las prótesis robóticas, la TikToker española Sarah Almagro Vallejo publicó un video en el que muestra de manera detallada esta innovación.
Lo más reciente en tecnología médica
En su caso, menciona que requirió alrededor de año y medio para poder entrenar lo suficiente a su cuerpo. No fue sencillo porque se necesita de mucha capacitación tanto física como mental para poder dominar esta avanzada tecnología.
De igual forma, señala que ahora puede conseguir actividades de alta complejidad como quitar la envoltura a un caramelo. De hecho es una de las acciones que muy pocos inventos de este tipo pueden ofrecer.
@soy_sarah_almagro Responder a @amelymilea3 Sabías cómo funcionan??
Mientras que dentro de los aspectos más curiosos destaca que las prótesis robóticas permiten realizar algo que el cuerpo humano no puede. Se trata de la rotación de 360º de las muñecas. Incluso hace una demostración de cómo funciona.
¿Y quién es Sarah Almagro Vallejo?
Se trata de una joven que desde que era niña tuvo gusto por el deporte. Durante sus primeros años de vida tuvo una vida convencional hasta que de pronto todo cambió. Después de una tarde de practicar surf presentó fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre.
A partir de lo anterior fue llevada a un hospital para una evaluación. En primera instancia fue diagnosticada con gastroenteritis y permaneció internada. El problema fue que a la mañana siguiente amaneció peor.
Fue en ese momento que se identificó una sepsis causada por una bacteria meningocócica le provocó un colapso multiorgánico. Como consecuencia tuvo que permanecer 10 días en coma inducido y los pronósticos eran los peores. Al final la joven pudo despertar y mantenerse con vida pero fue necesaria la amputación de sus dos manos y pies.
Su caso se hizo público en España y desde entonces la joven ha sido un ejemplo de vida. Gracias a su perseverancia ha enfrentado todos los obstáculos que se le han presentado y ahora destaca por tener una vida lo más normal posible. Entró a la universidad para estudiar Derecho y se ha convertido en una influencer con más de 531 mil seguidores en su cuenta de TikTok.
Por su parte, gracias al apoyo de otras personas se logró reunir la cantidad suficiente para que Sarah pudiera conseguir las prótesis robóticas que hoy tiene. Además también recibió la capacidad necesaria para dominar esta tecnología un ejemplo de vida para todos.