x

¿Tienes las habilidades que necesita un especialista médico para el futuro de la atención?

Conforme la tecnología y la innovación se internan en la práctica clínica, las habilidades que necesitan los profesionales de salud no permanecen estáticas
covid-19

Si algo han dejado en claro los avances tecnológicos de los últimos años, es que el mañana será muy distinto. En el campo de la medicina, las especialidades ya empiezan a transformarse para adaptarse a estos cambios. También las habilidades de doctores deberán hacer lo mismo. A continuación, te presentamos las aptitudes y capacidades que deben tener los médicos del futuro:

Inclusión del paciente

Doctores, farmacéuticos, trabajadores sociales, aseguradores, enfermeros. Todos los profesionales de la salud deben desarrollar sus habilidades y enfocarlas en el paciente. En especial, deben aprender a incluir su opinión y participación en su tratamiento.

Habilidades tecnológicas

Un médico solo es tan creíble como su conocimiento. Todos los profesionales de la salud deben familiarizarse con la Healthtech. En especial, con los dispositivos de monitoreo. Por supuesto, no está de más estar al tanto de las tendencias en otras áreas, como diagnóstico y tratamiento.

Estar al tanto de la transformación digital

Para fines prácticos, el internet es un mundo aparte. Programas de computadora, bases de datos, comunidades médicas. Todos estos factores surgen, cambian y desaparecen de forma rápida y constante. Parte de las habilidades del futuro es saber estar al corriente con este dinamismo.

Desarrolla habilidades blandas

Empatía, creatividad, atención al detalle, resolución de problemas. Estas aptitudes son muy difíciles (tal vez, imposibles) de recrear por las computadoras. Así, se pueden convertir muy pronto en tu propuesta de valor para los pacientes. Incluso más importantes que la misma preparación médica.

Explota el poder de la comunidad

Las tecnologías digitales unen a la gente. No solo en lo social, también en lo académico. Debes desarrollar las habilidades para navegar el internet y encontrar el apoyo y la información que necesitas. Así, puedes avanzar mucho más lejos y rápido de lo que podrías por tu propia cuenta.

Únete a la tendencia gamificadora

Aprender y colaborar son procesos fundamentales en la medicina. Estas habilidades pueden desarrollarse, de forma fácil y divertida, jugando. Esta aptitud tal vez no sea un requisito indispensable. Sin embargo, puede probar ser una ventaja en la profesionalización médica.

Aprende a desarrollar una visión crítica

Conforme las máquinas sean más precisas, se dependerá más en sus diagnósticos. Pero incluso una computadora puede fallar. Es crucial que los médicos tengan las habilidades para cuestionar. No con el ánimo desestimar, sino con la intención de ver otros ángulos de un mismo problema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD