x

The History of Medicine in 100 Facts: Otra forma de aprender historia

Independientemente si se forma parte o no de la industria de la salud, la historia de la medicina es un tema fascinante para cualquiera que desee conocerla

Para mucha gente, la historia es un tema aburrido. Para otra, la medicina es también un elemento poco llamativo. A veces esta actitud responde a que, simplemente, no ha podido apreciarlas de la forma adecuada. Incluso, ciertas personas ni siquiera se han tomado la molestia de prestar la atención necesaria. No importa la razón, la opinión de estos individuos no es la más correcta.

The History of Medicine in 100 Facts es la prueba de esta equivocación. A través del libro, la historia de la medicina se convierte en un fascinante viaje. Datos curiosos, anécdotas extrañas, prácticas antiguas, hechos poco conocidos. Todos se combinan a lo largo de las páginas para formar una travesía incomparable. Un trayecto que abarca todos los altibajos de la humanidad.

Por milenios, nuestros ancestros han buscado luchar contra las enfermedades, aliviar el dolor y posponer la victoria inevitable de la muerte. Sus esfuerzos, llenos de fortaleza y humor, hacen que sus experiencias sean atractivas incluso hoy en día. Este libro está lleno de datos de la historia, larga y sorprendente, de la medicina […]. No solo aclara algunos mitos populares. También celebra algunas figuras, desafortunadamente olvidadas, a lo largo de la obra.

Caroline Rance es una escritora con una larga historia con el sector salud. No solo tiene un posgrado en Medicina, Ciencia y Sociedad. También es la autora del sitio The Quack Doctor. En él, la experta utiliza su conocimiento en el área para compartir datos sobre el pasado de esta disciplina. Además tiene obras, más serias, sobre las prácticas clínicas de otros tiempos.

Entre los datos que Rance toca en su libro hay para todos los gustos y humores. En ocasiones, explora las técnicas médicas de la prehistoria. En otras, explora la historia de las enfermedades en Europa y cómo influyeron la práctica clínica mundial. Por supuesto, también explora algunas ideas que hoy serían inconcebibles, como que el tabaco era benéfico. Pero a lo largo de todo el libro, conserva siempre un tono divertido, atractivo y, especialmente, respetuoso por la disciplina.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The History of Medicine in 100 Facts

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD