The Book of Extraordinary Deaths: Cuando la muerte llega de la forma más inesperada

A través de las páginas de este libro, los lectores podrán apreciar qué tan inesperada, y en ocasiones inconveniente, puede ser la llegada de la muerte

El cuerpo es frágil por naturaleza. No solo es vulnerable a una infinidad de enfermedades y padecimientos. También un accidente, una pelea o un descuido puede terminar, súbitamente, con la vida de una persona. Así pues, la muerte es un fenómeno omnipresente en la experiencia humana. En ocasiones, las circunstancias que la rodean pueden rayar incluso en lo cómico.

The Book of Extraordinary Deaths es una compilación de anécdotas de este tipo. Cada una de las historias que se contienen en sus páginas narra una muerte difícil de creer. Además, cada capítulo viene acompañado de ilustraciones que ayudan al lector a imaginar lo imposible. Pero no se trata de una obra sombría y tenebrosa. Más bien, es una reflexión de la absurda fragilidad humana.

[Con este libro], los lectores podrán conocer la muerte bizarra de pensadores, escritores, monarcas, artistas e ilustres desconocidos de la historia […]. En sus páginas, se incluye desde la historia de un duelo en un globo aerostático que se cobró la vida de un francés. Hasta el desafortunado error de guardarropa que borró del mapa a la famosa bailarina Isadora Duncan.

Cecilia Ruiz es la ilustradora y autora de este libro. Es a través de sus descripciones e imágenes que cada muerte cobra vida. Con su maestría artística, las anécdotas se vuelven una meditación de la ironía y los misterios de la muerte. Es como si cada personaje “volviera a la vida en la página, incluso mientras luchan contra su destino mortal”.

Este libro es más que una burla a los personajes de cada capítulo. También trasciende la reflexión ligera y divertida de la muerte. Es una mirada histórica a los riesgos y peligros a los que se enfrentó la humanidad. A lo largo de los siglos, las amenazas que solían acabar con nuestra vida han cambiado de rostro. Pero es importante nunca olvidar las amenazas del pasado.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Book of Extraordinary Deaths

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.