x

The Bad Doctor: Una novela gráfica donde se muestra la medicina como se vive día a día

La vida de un doctor es difícil, todo profesional lo sabe; pero ¿te atreverías a expresarlo con la honestidad, y humor, con que lo hace esta novela gráfica?

Tanto en películas y como en la televisión, la vida del profesional de la medicina parece ideal. Incluso en dramas serios y profundos, pocas veces se logra capturar la verdad de la práctica clínica. Y aunque hay libros que tocan los absurdos de esta profesión, su representación queda trunca. Pero existe una forma que parece haber logrado esta proeza. La novela gráfica.

The Bad Doctor es el ejemplo perfecto de este principio. En las páginas de esta novela gráfica se captura la ridiculez que suele plagar la práctica clínica regular. A pesar de su humor inteligente, no se trata de una obra cómica. Muy en lo profundo, se trata de un drama donde se abordan algunos de los temas más oscuros de la profesión. Específicamente, los que conciernen a la vida diaria.

[En este libro conocemos] al Dr. Iwan James conforme toda la humanidad pasa por su puerta. Ancianas con incontinencia, hombres con tatuajes de águila, viudas traumatizadas. Sus pacientes le causan tanto empatía como desesperación. Pero siempre trata de hacer lo mejor que puede en un mundo con tiempo limitado y recortes presupuestarios. En donde no existen respuestas fáciles.

Dicha novela gráfica es la primer obra de Ian Williams. Las aventuras de James suceden poco antes de los eventos de The Lady Doctor, su secuela. En este libro, como en otras de sus obras, el artista muestra su profundo conocimiento de la medicina. Es, al fin y al cabo, un doctor de profesión. Pero también consigue transmitir gran habilidad artística y humorística.

A lo largo de su novela gráfica, Williams aborda toda la vida del especialista médico. En parte, sus relaciones no-tan-constructivas con sus colegas, amigos y jefes. Por otro lado, el deber de su profesión, que parece seguirlo en cada momento. Pero también los fantasmas de su pasado, que no dejan de atormentarlo. Más que ser un simple “cómic”, se trata de una verdadera obra de arte. Una donde se retrata, fielmente, las penurias y dificultades de la práctica clínica.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Bad Doctor

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD