x

Testimonios de pacientes, ¡aprovéchalos para tu marketing médico!

A pesar de ser una de las herramientas de marketing más antiguas, los testimonios de tus pacientes satisfechos son aún efectivas para crecer tu negocio

Gracias al encumbramiento del internet la participación de la comunidad en el entorno de los negocios se ha vuelto más importante que nunca. Como consecuencia de esta participación, hoy en día uno de los principales referentes para el sector médico (y, por consiguiente, una de las herramientas más poderosas de marketing) son los testimonios, reseñas y declaraciones de pacientes y clientes satisfechos.

Una estrategia de marketing basada en testimoniales debe buscar una sola cosa: que el público objetivo realice la decisión determinante de adquirir tus servicios. En este sentido, lo primero que debes de hacer es identificar cuáles pueden ser las principales preocupaciones de una persona al momento de decidir si acudir a tu consultorio o no.

Por ejemplo, algún posible paciente podría estar preocupado por los precios, mientras que a otro le cause más interés el trato que recibirá por parte de tus colaboradores. Una vez que identifique estos puntos, tu estrategia de marketing debe enfocarse a encontrar a personas que ya sean asiduos a tu consultorio, que hayan tenido miedos similares y puedan dar un testimonio positivo.

El segundo paso es convencer a tus pacientes de hablar sobre tu consultorio. Una buena estrategia es revisar las plataformas sociales buscando personas que ya hayan dejado algún comentario o calificación positiva, porque así estarán más dispuestos a dirigirse al público para tu proyecto de marketing. Contáctalos y pregúntales si estarían dispuestos a dar sus testimonios.

Si le pides a los pacientes que escriban sus testimonios, podrían estar muy nerviosos y resultar contraproducente para tu estrategia de marketing. Mejor organiza una llamada telefónica, hazles algunas preguntas básicas (¿por qué elegir el consultorio sobre la competencia? o ¿qué te gusta más del servicio?) y usa sus respuestas para construir su declaración.

Antes de publicar estos testimonios asegúrate de lo siguiente. Primero, que la información de los pacientes vuelva auténtica la declaración y ayude a los posibles clientes a sentirse identificados. Segundo, que sean específicos: en lugar de calificar tu consultorio como fantástico, se debe dar a entender claramente cómo tu consultorio ayudó a resolver sus necesidades o problemas.

Finalmente, asegúrate que los testimonios sean aprobados por tus pacientes. Es peligroso para tu campaña de marketing si utilizas una declaración sin permiso pues, además de poder perder a un fiel cliente por un simple malentendido, te arriesgas a que tu consultorio se desprestigie.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD