x

Tesla, SpaceX, Adobe y HP se suman al rechazo contra Trump

Estos gigantes tecnológicos se sumaron a las más de 120 empresas que se han manifestado en contra de las medidas migratorias de Donald Trump

Este lunes por la mañana, las empresas Tesla, SpaceX, Adobe y HP, especializadas en el desarrollo e innovación tecnológica, se sumaron a las más de 120 empresas que están en contra de la política migratoria impulsada por el presidente recientemente electo, Donald Trump.

La inclusión empresarial fue tomada luego de que, en días recientes, el presidente de los Estados Unidos firmara una orden ejecutiva a través de la cual estableció un veto migratorio en contra de las personas oriundas de los países de Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen. La razón de esta orden presidencial se fundamentó en un medio de control y seguridad para salvaguardar la integridad de la unión americana.

No obstante, dicho decreto provocó una serie de manifestaciones a nivel nacional e internacional, de un número considerable de empresas, organizaciones y sociedad civil en contra del magnate.

En este orden de ideas, junto con Microsoft, Netflix, Facebook, Google y Apple, más de 100 empresas presentaron un escrito ante la 9na Corte de Apelaciones, en la localidad de San Francisco, para demostrar su rechazo referente a las decisiones presidenciales, considerándolas ilegales e inconstitucionales.

A la firma de este documento se han suscrito los gigantes tecnológicos Tesla, EspaceX, Adobe y HP, para mostrar su apoyo en esta disyuntiva que el Tribunal resolverá en los próximos días.

Se puede consultar el documento con la lista de todas las empresas que se han suscrito a la demanda en el siguiente enlace.

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD