El cirujano plástico Edgar A. Reyes del centro especializado en procedimientos de cirugía plástica facial y trasplante de cabello, Cosmetic & Hair Surgery Center, habló sobre la importancia del uso de plaquetas en terapias que benefician la producción de colágeno en la piel.
En un artículo publicado en Puerto Rico, el especialista destacó que la utilización de plasma de plaquetas era utilizado ortopedistas y fisioterapeutas, originalmente, para el tratamiento de dolores en las articulaciones pero que, con el paso del tiempo y gracias a la investigación científica, se descubrieron sus beneficios en el área cosmética.
En este tratamiento lo que se hace es que se utiliza una centrifugadora para concentrar esa parte de la sangre donde se encuentran las plaquetas. Es necesario separarlas del resto de los componentes sanguíneos. Esa sustancia no solo es rica en plaquetas, sino, también, apoya en factores para el desarrollo de colágeno.
Por otro lado, la investigadora de la Universidad de Puerto Rico y dueña del Navitas Med Boutique, Sheila M. Ashby, resaltó el uso médico de este tratamiento en la piel, incluso por encima de sus beneficios en el cuero cabelludo.
Este tratamiento logra un aspecto más joven deteniendo el proceso de envejecimiento y promoviendo la regeneración celular.