x

Terapia con avatares reduce el impacto de las voces de esquizofrenia

Un estudio del Reino Unido reveló que el uso de avatares ayudó a los pacientes que oyen voces a sobrellevar mejor las alucinaciones.
esquizofrenia

Un equipo de científicos e investigadores del King’s College London (KCL), en coordinación con los especialistas del University College London (UCL), dos de las instituciones educativas más importantes que existen en el Reino Unido, realizaron un trabajo de investigación que a través del uso de avatares demostró un potencial beneficio en el tratamiento del paciente con esquizofrenia.

Con esto en mente y tomando como base el artículo publicado en la edición más reciente de la revista médica y científica The Lancet, el estudio contó con la participación de 150 pacientes quienes revelaron una mejoría en la contención de sus alucinaciones, principalmente en aquellas donde se escuchan voces.

Captura de pantalla 2017-11-24 a la(s) 11.16.43

Contención de la esquizofrenia en espacios controlados

Con esto en mente, el doctor Tom Craig, académico del KCL y uno de los principales responsables del estudio, dijo que lograr que los pacientes aprendan a enfrentarse al avatar resultó ser seguro, fácil de administrar y el doble de efectivo que el asesoramiento para reducir la frecuencia con que se escuchaban las voces.

Después de 12 semanas hubo una mejoría dramática en comparación con la otra terapia. Con una cabeza parlante, los pacientes están aprendiendo a enfrentar y obtener respuestas de ella. Esto cambia la idea de que la voz es todo controladora. Se alienta a los pacientes a que hablen con el avatar y tomen el control de la conversación, diciendo cosas como [..] No voy a escucharte más.


Te recomendamos la lectura del documento original (en inglés): AVATAR therapy for auditory verbal hallucinations in people with psychosis: a single-blind, randomised controlled trial

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD