x

“Terapéutica Médica en Urgencias”, Best Seller Médico de 2017

Dirigido por el médico español Daniel García Gil, "Terapéutica Médica en Urgencias" ha vendido más de 52 mil ejemplares en todo el mundo
urgencia

Diseñado para los profesionales de la salud que se desempeñan en los servicios de urgencias, ya sean hospitalarias como extrahospitalarias, “Terapéutica Médica en Urgencias”, es una herramienta de soporte que podría ser de gran utilidad como una obra de referencia para el personal médico en esta importante área de atención.

Este libro ha publicado su quinta edición en muy poco tiempo, razón por la cual se ha convertido en uno de los materiales más codiciados en lo que va del año 2017.

Al respecto, el médico gaditano Daniel García Gil, director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna y Urgencias del Hospital de San Carlos y director de esta obra, explicó que este material se encuentra orientado a todo aquel  profesional sanitario que necesita dar una respuesta rápida a una situación urgente.

060617terapeuticamedica_enurgenciasLo fundamental de este volumen es que ‘se aproxima a la realidad asistencial. No es un tratado que se pierde en cuestiones teóricas, sino que es un libro eminentemente práctico, que describe el manejo secuencial de más de cien situaciones urgentes; desde procesos que comprometen la vida hasta procesos menos graves’.

Este material, da respuesta para atender tanto a una persona con un sangrado nasal o una otitis como a un paciente con dolor en el pecho por un infarto, un ictus, una septicemia o una intoxicación. Estas situaciones urgentes están agrupadas por temas, como urgencias relacionadas con cardiología, con el aparato respiratorio, el aparato digestivo, el sistema nervioso, oncología o infecciones, entre otros. En total, son 17 capítulos.

 


Te recomendamos leer: Libro: Nutrición y Cáncer, lo que la ciencia nos enseña

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD