Es una realidad que el sueño de la mayoría de las personas es encontrar una pareja que se convierta en una compañera de vida y con la cual se pueda crecer y envejecer, pero aunque todo suene muy bien, un nuevo estudio profundizó al respecto y determinó que tener una misma pareja durante varios años puede llegar a afectar la salud de las personas, tanto en aspectos positivos como en negativos.
El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Metodista del Sur (SMU, por sus siglas en inglés), ubicada en Dallas, en el que se analizó la forma en que infiere en la salud de distintas personas el tener pareja.
Lo que se percibió con el trabajo fue que después de tener una misma pareja durante varios años, de manera inconsciente se adquieren varios de sus hábitos y gustos, lo cual afecta directamente en la salud.
De acuerdo con Andrea L. Meltzer, profesora de la SMU y autora del trabajo, el tener una pareja estable afecta a la salud y, en la mayoría de los casos, las parejas nunca se dan cuenta de los cambios porque lo ven como algo habitual.
Algunas de las cosas que descubrimos fue que las mujeres fumadoras lograban dejar de fumar con mayor facilidad si contaban con una pareja estable que se los propusiera. Generar un vínculo de confianza durante años es vital para lograr alcanzar los objetivos que nos propongamos. De igual forma, observamos que hábitos como la obesidad y el sobrepeso son más fáciles de desarrollar en pareja.