A fin de brindar atención médica a mayor número de pacientes y estar mejor preparados para emergencias así como complicaciones en el embarazo, el secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, busca ampliar el Hospital de Ginecobstetricia de Parral con recursos federales.
Durante la visita realizada a los centros de salud de Valle de Allende y Parral (Jurisdicción Sanitaria III), el titular de la dependencia estatal señaló la importancia de contar con unidades médicas en buenas condiciones para otorgar el mejor servicio a los usuarios.
Sobre el llamado Centro Materno de Parral, comentó:
Este hospital está muy pequeño, tiene muchas necesidades, son pocas camas, las pacientes están hacinadas, prácticamente lo llamaría un hospital de guerra, pues aparentemente así está trabajando.
Ávila Valdez reconoció la necesidad urgente de ampliar estas instalaciones y hacer reparaciones, ya que tienen antigüedad de más de ocho décadas en las que se ha atendido a personas de distintas comunidades de la sierra que requieren el servicio de especialistas.
Por esta razón, giró instrucciones para que se contabilicen y reporten daños en el equipo médico a fin de hacer las sustituciones necesarias y no se deje de brindar atención a los pacientes. Asimismo, instruyó a los médicos de la región a coordinarse para que se garantice el derecho a la salud.
Imagen: Bigstock