x

Tender la cama puede afectar la salud de tus pacientes… y la tuya

Un estudio realizado en Reino Unido dio a conocer que dejar la cama destendida provoca que los ácaros que se generan durante la noche mueran.

¿Qué es lo primero que debe hacer un niño al levantarse? Si tu respuesta como adulto o como doctor fue “tender la cama” quizás estés poniendo en riesgo la salud de tu pequeño paciente -o hijo- y hasta incluso la tuya.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Kingston en Reino Unido dejar sin tender la cama durante algunas horas puede hacer que los casi dos millones de microscópicos ácaros que se albergan en las sábanas y cobijas se deshidraten rápidamente y mueran, reduciendo considerablemente su población y al mismo tiempo las enfermedades que estos causan.

Entre las afecciones que estos pequeños bichos pueden generar son alergias y detonar enfermedades respiratorias ya que producen alérgeno el cual es inhalado por los humanos durante el sueño.

Este descubrimiento podría reducir de forma considerable la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma, una de las más comunes provocadas por estos diminutos arácnidos”, aseguró el doctor Stephen Pretlove, líder del estudio.

Sin embargo si eres de los que no soporta ver una cama destendida y tan pronto como ponen un pie fuera comienzan a arreglar las cobijas, te tenemos buenas noticias, este hábito también es beneficioso, pues evita a la acumulación de polvo en las sábanas y almohadas que tienen contacto con la piel.

Según el autor del libro The Power of Habit, Charles Duhigg, tender la cama al despertar tiene una relación con la productividad y sensación de bienestar, lo cual crea un efecto dominó que ayuda tomar decisiones más organizadas y tener mejores hábitos. Orden = buenas decisiones.

Así mismo según otro estudio realizado por la National Sleep Foundation afirma que las personas que acostumbran tender su cama, suelen dormir más tranquilos y con menos preocupaciones que los que no la hacen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD