Este artículo tiene 2.319 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 grandes tendencias que marcarán la salud en 2018, según los médicos

Estas son algunas de las principales tendencias de salud en opinión de algunos de algunos de los médicos líderes en diferentes especialidades.

Marketing Farmaceutico

Una de las cuestiones más interesantes y emocionantes de la medicina es que está en constante cambio. Y por supuesto, la tecnología, que avanza a la par de la primera, también presenta nuevos desafíos éticos, pero al mismo tiempo representa una oportunidad más para ayudar a la personas a prevenir y tratar una serie de padecimientos.

Ahora que 2018 está empezando, demos un breve vistazo a algunas de las principales tendencias de salud en opinión de algunos de los médicos líderes en su especialidad.

Las mujeres se apropian de su salud

De acuerdo con la Dra. Jocelyn Craig, ginecóloga y directora del Centro para la Salud Pélvica de la Mujer, en el Centro Médico de Long Beach, en California, en 2018 las mujeres colocarán el cuidado de su salud en primer lugar en su lista de prioridades.

Tradicionalmente, las mujeres son las encargadas de velar por la salud de su esposo y de sus hijos, por lo que su propio bienestar queda en segundo plano. Gracias a los avances médicos y tecnológicos, las mujeres están descubriendo que hay muchas opciones para el tratamiento de problemas de salud sexual, tanto farmacológico como quirúrgico. Las mujeres están hablando y están diciendo que su cuerpo les importa.

Avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

El cáncer de mama continúa siendo el más común entre las mujeres. Y de acuerdo con el Dr. Gary Levine, director médico del MemorialCare Breast Centers, en California, Estados Unidos, en 2018 habrá avances importantes en materia de tecnología para el diagnóstico y tratamiento de dicho padecimiento.

“La tomosíntesis (mamografía 3-D), continuará reemplazando a la mamografía en 2-D. Podría convertirse en el estándar de oro para el cribado de cáncer de mama”, menciona el experto, quien agrega que la genómica del cáncer y la terapia individualizada contra esta enfermedad continuarán avanzando.

Avances en gastroenterología

Cuando alguien no se siente bien de su estómago, podría pensar que se trata de una simple infección y pasar por alto los síntomas de otros problemas gastrointestinales. Sin embargo, gracias al acceso a diferentes fuentes de información, muchas personas son más conscientes de otros padecimientos que podrían afectar la salud gastrointestinal, como por ejemplo, el síndrome de intestino irritable.

En este sentido, el Dr. Ketan Shah, gastroenterólogo en el Saddleback Medical Center, en Laguna Hills, California, menciona que los avances en esta especialidad médica continuarán mostrando grandes progresos, incluso en tratamientos para controlar el reflujo gastroesofágico.

Se realizarán tratamientos a largo plazo y mínimamente invasivos para tratar el reflujo. Estos procedimientos se realizan sin incisiones pues se realizan a través de la boca, incluyendo el procedimiento de fundoplicatura transaron sin incisión.

Cirugía robótica asistida en ginecología

El Dr. Marc Winter, gineco-obstetra y director médico de cirugía mínimamente invasiva en Saddleback Medical Center, afirma que 2018 será un buen año para la cirugía robótica asistida, especialmente para la histerectomía, miomectomía y tratamiento de la endometriosis

La cirugía asistida por robot ha resultado en intervenciones más rápidas, incisiones más pequeñas que reducen los riesgos de infección. Además ofrece la ventaja de mínima cicatrización y recuperaciones más rápidas.