Hoy, el 80% de los usuarios están preocupados por su privacidad en línea. A su vez, las plataformas tecnológicas tienen técnicas restringidas, como identificaciones de dispositivos y cookies de terceros, en las que los anunciantes han confiado durante décadas para llegar a las audiencias y medir los resultados de sus campañas.
Es por eso que Google se asoció con expertos para desarrollar nuevas soluciones centradas en la privacidad que respalden los objetivos publicitarios y así mantener segura la información de las personas. Hay que destacar que la mejor estrategia para lograrlo requiere tres acciones principales:
1. Profundizar las relaciones con los clientes, con la ayuda de datos propios autorizados.
2. Adoptar la automatización basada en modelos precisos.
3. Usar nuevas tecnologías que no rastrean a las personas en Internet.
Actualmente, construir relaciones sostenibles con los clientes requiere que primero se genere un entorno de confianza y así comprender cómo se utilizan los datos. El 91% de los consumidores dicen que es importante que las marcas sean transparentes sobre los datos que recopilan y comuniquen activamente, cuales datos usan, por qué, y cómo se mantienen seguros.
Durante años, los anunciantes han confiado en el aprendizaje automático para modelar las tasas de conversión, cuando hay una brecha en los datos disponibles, entre una interacción con un anuncio y una conversión, como en las transacciones en línea y fuera de línea. Hoy en día, las innovaciones en el modelado de conversión, también pueden ayudarnos a resolver las incógnitas en el viaje del cliente, de una manera segura para la privacidad, mediante el uso del aprendizaje automático, respaldado por los datos proporcionados por el usuario.
El modelo centrado en la privacidad impulsa muchos anuncios de Google y soluciones de medición, como la atribución, el alcance y la frecuencia , para ayudarlo a acceder a la información que necesita y generar mejores resultados .A medida que el panorama de la privacidad continúa evolucionando, la industria necesita nuevas tecnologías que la mejoren.
Es por eso que Chrome y Android están trabajando fuertemente, para construir el Sandbox de privacidad, cuyo objetivo es respaldar las estrategias de comunicación y marketing, para llegar a las audiencias adecuadas en función de sus intereses y generar mayores expectativas en las personas que han visitado su sitio, así como atribuir la fuente y el éxito de los anuncios que publica, sin rastrear a los usuarios en los sitios web, lo que genera un mayor y mejor impacto en la audiencia.
Fuente:
https://www.thinkwithgoogle.com