x

¿Una tecnología que puede robar el pensamiento de un médico? Ya es una posibilidad.

Expertos advierten sobre los riesgos de los wearables colocados en la cabeza; una tecnología que puede representar un peligro para nuestra mente

Sin lugar a dudas el avance de la tecnología es uno de los procesos que distinguen con mayor vehemencia el desarrollo de nuestras sociedades modernas. No obstante, esta condición no siempre es usada para bien, ya que en buena parte de los casos, el impulso de las nuevas tecnologías puede representar un riesgo para otras personas.

Con esto en mente, el profesor Nitesh Saxena, investigador de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), hizo un anuncio ante la opinión pública para alertar a la población sobre la existencia de un casco de alta tecnología que tiene la capacidad para leer las ondas cerebrales a través de la utilización de un electro-enecfalograma que le permite identificar información personal como:

  • Contraseñas de redes sociales;
  • Números telefónicos;
  • Claves bancarias; y, 
  • Otro tipo de códigos PIN.

La información que fue dada a conocer en un artículo publicado por la revista especializada MIT Technology Review, es una llamada de atención a todos las personas del mundo frente al uso de este casco que podría reconocer información personal de gran importancia. Y, lo peor, es que se encuentra disponible en el mercado como un aditamento más adaptado para los videojuegos en regiones de prácticamente todo el planeta.

El responsable de la tecnología es la empresa multinacional Emotiv Co. que diseñó un electro-encefalografía único en su tipo para registrar la actividad eléctrica del cerebro a través de electrodos situados en la cabeza. Lleva por nombre Epoc y originalmente estaba pensado para mejorar la experiencia del usuario de los videojuegos a través del control por medio del pensamiento.

Sin embargo, la perversión es mayor y hoy en día el casco de Epoc también puede ser utilizado para adivinar de forma ilegal y a hurtadillas las contraseñas y códigos PIN si el usuario efectúa este tipo operaciones mientras está jugando o cerca de su rango de detección.

No cabe duda que en ocasiones la tecnología sobre pasa los límites de la ficción con este tipo de noticias.


Te recomendamos leer: El dispositivo que todo estudiante de Medicina quisiera tener

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD