x

Aprende a cautivar a tus pacientes sin emplear los medios de comunicación masiva

El uso del marketing digital sugiere el uso de estrategias más efectivas para fidelizar a tus pacientes al tiempo que atraes nuevos.
marketing digital

Las estrategias del marketing digital son utilizadas con efectividad entre los médicos, sobre todo a nivel internacional. Sin embargo, una encuesta realizada por la plataforma digital Adobe, estima que sólo el 9 por ciento de las empresas, de todos los sectores, consideran que las estrategias digitales son más efectivas que el uso de medios masivos.

El modo de selección para acudir a consulta médica a determinado consultorio está cambiando, porque los hábitos de consumo de tus pacientes se modificaron por completo. Lo cual exige que incorpores el uso de herramientas digitales para fidelizar a tus pacientes por medio de la empatía.

Ventajas de utilizar marketing digital en tu consultorio

El beneficio principal de estas prácticas es la reducción de la inversión que destinas a la difusión de tus servicios médicos, la cual incluye el 3 por ciento de tus ingresos y esto se ubica por debajo del utilizado en medios masivos.

Es importante considerar que las estrategias tradicionales son intrusivas, mientras que las digitales permiten un acercamiento efectivo y a la vez sutil para construir la lealtad de tu paciente hacia tu consultorio. Aunado, la empresa global de Internet, Index, estima que el 85 por ciento de usuarios de Internet utilizan un smartphone, el canal de comunicación ideal para ofrecer un seguimiento a tus pacientes.

usuarios_smartphoneEl hecho de ofrecer tus servicios mediante estrategias digitales implica escuchar lo que tus pacientes requieren conocer. Además, se sugiere que incorpores el uso de vídeos informativos, pues la consultoría de telecomunicaciones, Cisco, estima que el uso de Internet será al 80 por ciento mediante dicho recurso digital, durante el próximo año.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD