- La pandemia de COVID-19 fue un momento difícil para los trabajadores de la salud en todo el país y el mundo.
- Mientras que algunos leen libros o salen al aire libre, una mujer en Utah encontró una forma única de ayudarse a sí misma a superarlo.
- Lexi, una técnica de rayos X en el Hospital Lakeview en Bountiful, decidió construir su propio hospital en miniatura y toda una comunidad a su alrededor.
La pandemia de COVID-19 fue un momento difícil para los trabajadores de la salud en todo el país y el mundo.
Mientras que algunos leen libros o salen al aire libre, una mujer en Utah encontró una forma única de ayudarse a sí misma a superarlo.
Lexi, una técnica de rayos X en el Hospital Lakeview en Bountiful, decidió construir su propio hospital en miniatura y toda una comunidad a su alrededor.
“St. Marci’s” está ubicado en “Lexiville”, una concurrida metrópolis de LEGO llena de actividades frente al mar, una estación de bomberos, un zoológico, cafeterías, tiendas de donas, un periódico y mucho, mucho más.
“Lexiville” es una creación ficticia
Lexiville es una creación ficticia que forma una increíble colección de personas y edificios, todos de la imaginación de Lexi.
Fue una fuente de relajación para ella durante la pandemia, como siempre lo ha sido.
Todo comenzó con un pequeño camión de bomberos cuando tenía unos cinco años y se ha convertido en un pasatiempo.
Lexi y su pareja ahora también tienen un sitio web llamado “Chicks with Brix”, donde venden todo tipo de piezas de Lego de juegos que compraron o sobrantes que tienen.
Ese suministro les ha permitido construir algunas de las piezas más sorprendentes que se han lanzado y crear el increíble Lexiville.
“No lo sé, es algo terapéutico acerca de juntar las piezas, simplemente construir cosas. Así es como realizo mi lado creativo”, dijo Lexi. “Ese fue el comienzo, y luego creció y creció, y luego comencé a obtener ideas para nuevos edificios. Pensé: ‘Oye, vamos a hacer un hospital'”.
Un hospital fue el complemento perfecto porque cuando no está ayudando a sus personajes de Lego, Lexi está ayudando a pacientes de la vida real en su trabajo en el sistema MountainStar Healthcare.
“Solo poder usar eso para ayudar a las personas, me apasiona mucho”, dijo.
Sin embargo, el diseño de este nuevo hospital se inspiró en un hospital de la vida real.
La construcción es perfecta hasta el más mínimo detalle. Si fueras un personaje de Lego, estarías en buenas manos allí.
“Solo uso mi experiencia para informar el diseño y el diseño de toda la construcción”, dijo. “Construí, como, una especie de caparazón al principio”.
Luego, el trabajo se dirigió al interior, donde hay un departamento de radiología, una sala de rayos X que incluye un tubo de rayos X ajustable, un escáner CT, una sala de operaciones, habitaciones para pacientes, una sala de emergencias, una guardería, un optometrista, un helicóptero. con una plataforma de aterrizaje, y más.
Más allá de eso, hay historias de fondo para cada personaje dentro del hospital.
“Hay un par de trabajadores de la construcción en la sala de emergencias. Uno de ellos se ha dislocado el brazo, tiene mucho dolor”, dijo, describiendo una de las muchas historias de fondo. “El otro acaba de recibir un medicamento para el dolor, por lo que parece un poco loco”.
Justo al lado está “Pride Square”, que Lexi construyó ella misma.
“Estoy muy orgullosa de eso”, dijo.
“Le puse el nombre de mi cirujana favorita, Marci Bowers”, dijo Lexi.
La Dra. Marci Bowers es pionera en la cirugía de confirmación/afirmación de género y también es la primera mujer transgénero en realizar este tipo de cirugías.
“Ella es mi cirujana personal”, agregó Lexi. “La amo hasta la muerte, es un ser humano increíble”.
Lexiville y St. Marci’s son ahora temas de conversación en el Hospital Lakeview real, que sirven de inspiración a todo su personal.
Notas relacionadas: