x

¿Te gustaría trabajar con una enfermera virtual?

Sensely, una startup de San Francisco, California, logró desarrollar la primera enfermera virtual.
enfermera

Sensely, una startup de San Francisco, California, logró desarrollar la primera enfermera virtual.

Esto fue posible gracias a la inversión de más de 8 millones de dólares que esta empresa recibido de diferentes inversionistas con la finalidad de ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles no sólo el acceso a una enfermera virtual, sino también a otros servicios como medicina a distancia, control de los signos vitales y videos educativos para pacientes.

Adam Odessky, CEO de Sensely,  declaró al sitio TechCrunch, que la plataforma es una “combinación entre WhatsApp y Siri que captura todos los datos importantes sobre la salud de una persona”.

El empresario explicó que al igual que Siri, el usuario sólo tendrá que hablar para que Sensely ofrezca lo que necesita. Indicó que esta función podría ser de mayor utilidad para los pacientes de edad avanzada o para personas con padecimientos en las manos.

Los pacientes pueden comunicarse con sus enfermeras las veces que ellos deseen: puede ser una vez a la semana o todos los días. Al acceder, el chequeo tiene una duración de cinco minutos. La información se guarda y el usuario la puede compartir con su médico de cabecera.

El creador de Sensely dijo que la aplicación tiene la capacidad de responder de forma diferente a varias enfermedades. “Si alguien tiene diabetes, la app le ayudará a mantener niveles correctos de glucosa y reducir su riesgo de complicaciones relacionados a esta enfermedad. Pero si la persona tiene insuficiencia cardiaca, la plataforma realizará monitoreos de la presión arterial y la dieta”.

Adam Odessky aclara que la finalidad de Sensely no es sustituir a los profesionales de la salud, sino ayudar al paciente a  tomar el control de su padecimiento. “Y en cuanto a los médicos, esta es una herramienta que les puede ayudar a hacer su trabajo de mejor forma gracias a la recopilación y análisis de datos. Es como una enfermera que les ayuda a realizar su trabajo con mayor eficacia”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD