x

Tatuaje mal realizado deja paralítica a joven colombiana

Por no contar con las medidas sanitarias adecuadas, la joven contrajo una bacteria que le afectó el nervio ciático y la médula espinal.

Aunque los tatuajes han existido desde tiempos ancestrales y su significado estaba relacionado con las costumbres y creencias de las tribus, durante los último años han adquirido una nueva popularidad en todo el planeta; sin embargo, muchos no cuentan con motivos específicos y sólo son realizados para preservar un recuerdo por siempre o por simple diversión.

A pesar de lo antes mencionado, para la realización de un tatuaje es necesario siempre acudir con un especialista que cuente con los conocimientos necesarios y que existan las medidas sanitarias pertinentes para evitar casos como lo recién ocurrido en Colombia.

Todo surgió cuando Luisa Fernanda Buitrago cumplió 15 años y decidió hacerse un tatuaje, por lo cual acudió con un vecino que no era un profesional pero lo realizó a bajo costo. Un par de semanas después la joven comenzó a presentar pequeños problemas como dolor de cabeza y mareos que de forma paulatina comenzaron a incrementarse hasta que tuvo que acudir a un hospital.

Después de hacerle los estudios pertinentes, los médicos descubrieron que a raíz de realizarse el tatuaje en condiciones no óptimas contrajo una bacteria que le afectó el nervio ciático y la médula espinal, lo que le ocasionó que comenzara a perder la sensibilidad en las piernas hasta finalmente dejarla paralítica.

A raíz de lo ocurrido es que adquiere importancia recordar siempre acudir con profesionales cuando se requiera un tatuaje e inclusive se debe recordar que a partir del 1 de enero de 2019 en Alemania sólo los médicos podrán retirar tatuajes porque el uso de rayos láser requiere conocimientos que sólo ellos tienen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD