A pesar de que la medicina ha logrado avances importante para reducir el número de muertes que se presentan como consecuencia de los accidentes cerebrovasculares (ACV), un nuevo estudio señala que la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular tiende a aumentar en aquellos pacientes que sufieron un ACV.
La nueva investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami menciona que la incidencia de colesterol malo, diabetes, hipertensión, tabaquismo y consumo de drogas se ha incrementado de forma casi inexplicable en los pacientes que sufrieron un ACV en los últimos años.
“El riesgo de morir por un ACV ha disminuido dramáticamente, pero al mismo tiempo la prevalencia de factores de riesgo para enfermedad cardiovascular se han incrementado alarmantemente”, afirmó el Dr. Ralph Sacco, autor principal del estudio, quien reconoció que no están seguros del motivo por el que ocurre este incremento de los factores de riesgo.
Mencionó que dichos factores de riesgo de observan en todos los grupos raciales; sin embargo, se ha observado un aumento en la hipertensión entre las personas de color, mientras que entre la población hispana, la diabetes es la que ha mostrado un mayor aumento en su tasa de incidencia.