x

Tasa de mortalidad por cáncer de mama en el ISSSTE, debajo de la media nacional

Mientras que a nivel nacional la tasa de mortalidad por cáncer de mama es del 18.1 por ciento, en el ISSSTE es del 15.8 por ciento.

Como parte de las diversas actividades realizadas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer las estadísticas más recientes acerca de esta neoplasia en nuestro país, la cual presenta una tasa de mortalidad de 18.1 por ciento a nivel nacional.

En este caso, Jesús Reyes Baeza, director general del ISSSTE, informó la urgencia de emprender nuevas políticas sanitarias para lograr disminuir la tasa de mortalidad por el cáncer de mama en nuestro país, como lo ha logrado hacer el instituto, el cual presenta un índice más bajo con respecto al nivel nacional.

En el caso del cáncer de mama nos falta mucho por hacer en el país, aunque debo decir que en el ISSSTE estamos marcando la pauta y gracias a un trabajo en conjunto hemos logrado disminuir gradualmente la tasa de mortalidad de las pacientes con respecto al índice nacional. Mientras que en el país la mortalidad por cáncer de mama es de 18.1 por ciento, en el ISSSTE tenemos una tasa de mortalidad de 15.8 por ciento.

Acerca de esta disminución, el titular del ISSSTE hizo énfasis en las continuas adquisiciones de mastógrafos de alta tecnología para realizar las pruebas de detección en las pacientes, además de la formación de nuevos especialistas oncológicos porque gracias a su trabajo diario ha sido posible el lograr disminuir las cifras de esta manera, por lo que se debe continuar por este camino.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD