Este artículo tiene 1.607 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tarifas por consulta para no derechohabientes del IMSS, más caras que en Médica Sur

De acuerdo con el tabulador de 2018, las personas no afiliadas al IMSS deberán pagar tarifas más altas que en algunos hospitales privados.

pensiones imss dinero
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Las personas no afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberán pagar una tarifa incluso más alta que en algunos hospitales privados en 2018. Así lo indica la Asociación Nacional de Hospitales Privados, la cual menciona que en el IMSS, una consulta con el médico familiar cuesta 733 pesos, y con un médico especialista la tarifa alcanza los mil 853 pesos por consulta

Por ejemplo, una consulta en la especialidad de dermatología en el hospital Médica Sur tiene un costo aproximado de mil 200 pesos. En tanto, los honorarios por consulta en cardiología en el Hospital Ángeles Metropolitano oscilan los mil 100 pesos, con electrocardiograma incluido en cada visita. 

Otro ejemplo lo encontramos en el Centro Médico Palmas, donde una consulta oftalmológica puede costar mil 500 pesos. En tanto, una cita con el psiquiatra en la Clínica Relox cuesta aproximadamente 900 pesos

IMSS vs Consultorios anexos a farmacias

En cuanto a las consultas con un médico familiar, en el Seguro Social éstas tendrán un costo de 733 pesos, es decir, 21 veces más que en un consultorio de las farmacias de similares, o 18 veces más que en los consultorios de Farmacias Benavides.

Cabe mencionar que los precios de medicina familiar en el IMSS son incluso más caros que en otras instituciones de salud públicas pertenecientes a la Secretaría de Salud. En este sentido, en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González el costo de la consulta es de 115 pesos, esto de acuerdo con sus sitios web.

tarifas-consulta-medica-01

Precios de consultas serán vigentes en 2018

Es preciso mencionar que el Seguro Social publicó los precios unitarios por nivel de atención en el Diario Oficial de la Federación para personas que no están afiliadas al IMSS; estas tarifas estarán vigentes a lo largo del 2018.

Asimismo, de acuerdo con la tabla tarifaria del IMSS publicada en el Diario Oficial de la Federación, se observa que la consulta de medicina familiar a los no derechohabientes aumentó 8.7 por ciento, respecto del costo de la cita en 2017.

Puedes consultar las tarifas en el sitio correspondiente a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *