x

Tareas domésticas podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago

Un estudio plantea que realizar actividades domésticas regularmente ayuda a reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer de estómago.

Realizar labores domésticas como barrer, trapear, cocinar y lavar ropa, entre otras, seguramente forman parte de las actividades cotidianas de la mayoría de tus pacientes y, aunque tal vez parezcan acciones ordinarias, una nueva investigación plantean que el realizarlas de manera regular, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago.

El estudio realizado por la organización española MCC-Spain, afirma que el realizar las tareas domésticas ayuda a reducir hasta en un 50 por ciento las probabilidades de padecer tumores malignos de estómago.

En ese sentido, la investigación se fundamenta en que el sedentarismo es uno de los factores que propicia el cáncer en el estómago, por lo que realizar las actividades domésticas de manera permanente es el equivalente a practicar un deporte o asistir a un gimnasio, por lo que ayuda a prevenir este tipo de cáncer.

De igual forma, como parte del trabajo se dividió a las tareas domésticas en 2 grupos: en baja intensidad se considera cocinar, planchar y tender la cama; en cambio, en el apartado de alta intensidad se considera barrer, trapear e inclusive jugar con niños. Siendo las del segundo rubro las más recomendadas porque ayudan a quemar una mayor cantidad de calorías y le ayudan al organismo.

Es por esto que los científicos agregaron que este tipo de labores también pueden resultar eficaces contra las enfermedades cardiovasculares, además de que resulta en una opción alterna para las personas que probablemente no tienen el tiempo o los recursos para asistir a un gimnasio o practicar algún deporte con regularidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD