Si bien, cada mujer es distinta y cuenta con rasgos y características que la vuelven única, algo que se repite en la mayoría es la intensidad del dolor de los cólicos menstruales que sufren, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el 75 por ciento de las mujeres adultas presentan malestares tan fuertes que afectan de forma severa su calidad de vida.
De esta forma, la Medicina se ha enfocado en encontrar una alternativa que funcione contra esta situación natural, lo que llevó a científicos de la Universidad de Harvard (HU) a diseñar unos tampones con marihuana con la intensión de disminuir significativamente el dolor que presentan las mujeres cada 28 días.
Acerca de la idea, los especialistas afirmaron que debido a sus propiedades medicinales, la marihuana es ideal para calmar diversos dolores, lo que llevó a los encargado del trabajo a proponer su uso contra los cólicos menstruales, además de que cada vez más partes de Estados Unidos han legalizado su uso para fines médicos.
Pero debido a la seriedad del asunto, antes de poder ser comercializados, los tampones serán analizados científicamente mediante un estudio en el que participarán 400 mujeres para conocer la efectividad de este producto, así como sus posibles efectos secundarios.
Marihuana con fines medicinales
Finalmente, esta situación ha levantado el debate acerca del uso de la marihuana para cuestiones medicinales, como es el caso de enfermos terminales, auxiliar en cuidados paliativos y como una solución ante el problema de adicción provocada por opioides que actualmente sufre Estados Unidos.