Taiwán dijo el viernes que estaba investigando si la mordedura de un ratón pudo haber sido responsable de que un trabajador de un laboratorio de alta seguridad dio positivo por el coronavirus, la primera infección local de la isla en semanas.
Taiwán y el ratón: Los funcionarios de salud están luchando por averiguar
Los funcionarios de salud están luchando por averiguar cómo una empleada de Academia Sinica. El principal instituto de investigación de Taiwán, contrajo el virus el mes pasado.
Gracias a fronteras en gran parte cerradas y cuarentenas estrictas, Taiwán ha logrado mantenerse relativamente libre de coronavirus. Incluida la derrota de un importante brote local a principios de este año que comenzó con los pilotos.
Los funcionarios de salud han confirmado que el trabajador de laboratorio que dio positivo. Había sido mordido dos veces por ratones que habían sido infectados con el coronavirus.
Pero dijeron que todavía estaban tratando de averiguar si esa era la causa de la infección o si se había detectado en otra parte del laboratorio.
“Ya sea en el lugar de trabajo o en la comunidad, creemos que la posibilidad de infección en el lugar de trabajo. Es mayor porque tenemos cero infecciones confirmadas en la comunidad”. Dijo a la prensa el ministro de Salud , Chen Shih-chung.
“En cuanto al interior del lugar de trabajo, ya sea en la oficina o en el laboratorio, determinamos que el laboratorio tiene un riesgo más alto. Pero si la infección proviene de la mordedura (del ratón) o del medio ambiente, debemos investigar más”, agregó.
El trabajador de laboratorio no tenía antecedentes de viajes recientes
El trabajador de laboratorio no tenía antecedentes de viajes recientes y se le ha vacunado dos veces con Moderna. El laboratorio de Academia Sinica tiene el segundo nivel más alto de seguridad biológica.
El último caso local confirmado en Taiwán fue el 5 de noviembre. Casi 100 contactos cercanos del trabajador del laboratorio han sido rastreados y puestos en cuarentena.
Taiwán ganó elogios mundiales desde el principio de la pandemia por la velocidad con la que hizo sonar la alarma sobre la enfermedad mortal emergente. Y logró erradicarla localmente.
Ha registrado poco más de 14.500 casos domésticos y 848 muertes. La gran mayoría durante el brote de principios de este año que fue anulado.
Notas relacionadas:
¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto
Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?
Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…