Aunque no lo creas, la mayoría de los tacos bien preparados son nutritivos, además de aportarle muchos beneficios a tu salud, son una opción rápida que a la mayoría nos encanta. Sin embargo, claro, hay sus expeciones, pero todo esta en el EXCESO de su consumo.
Los tacos se convierten en un problema cuando se comen en exceso
De acuerdo con los especialistas en nutrición, los tacos se convierten en un problema cuando se combinan mal, se preparan con muchos ingredientes, se comen en exceso y, especialmente, si la persona que los ingiere tiene malos hábitos de alimentación o lleva un estilo de vida sedentario.
Por ejemplo, comer un taco de canasta a media mañana podría ser una buena opción para que una persona llegue con menos hambre a su siguiente comida. Aunque si ese taco es de papa, duplicaría los carbohidratos –entre la tortilla y la papa.
Entonces, comer un par de tacos de bistec o de barbacoa es mejor que comer dos tacos de carnitas. Pero no porque la carne de cerdo sea peor que las otras, sino simplemente por el método de cocción de cada uno. Sin embargo, esas bondades desaparecerán si se comen cinco tacos de eso o de lo que sea
Por lo que hoy, en este Día del Taco, te presentamos qué tacos son los MENOS y MÁS saludables para los chilangos.
Día del Taco: ¿Qué tacos son los MENOS y MÁS saludables para los chilangos?
De acuerdo con información del Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, la USDA y el sitio Myfitnesspal que difunde información nutrimental sobre los alimentos.
Estos son los tacos más saludables:
1.- Los tacos de bistec sin queso y tacos de pollo
Según estimaciones, este tipo de tacos tienen un aproximado de 8 gramos de grasas y aportan una cantidad de 80 calorías. Pero se debe de tener ciertas consideraciones, pues es mejor asar la carne que freír en aceite.
2.- Tacos de canasta
Estos famosos tacos pueden ser considerados entre los más saludables. Pues pueden aportar 87 calorías y solo cuatro gramos de grasas.
3.- Tacos de lengua, pastor, chuleta y carnitas (maciza)
Los tacos de lengua aportan un aproximado de siete gramos de grasas y 100 calorías. Una cifra muy similar a la de otros como los de pastor, chuleta y carnitas con los cuales estarías ingiriendo 110 calorías.
4.- Chicharrón, longaniza y cecina
Los tacos preparados de esta manera podrían aportar 130 calorías y 11, 14 y 10 gramos de grasa correspondientemente. Las cifras son cercanas a las de los de birria que cuentan con 12 gramos de grasas totales y 137 calorías.
Es cierto que esto depende mucho de la forma en la que se cocine la carne para los tacos y la cantidad de estos que consumas. Pues las cifras anteriormente mencionadas corresponden a una porción de entre dos y tres.
Según recomendaciones de la página especializada mencionada anteriormente. Para lograr la saciedad es recomendable consumirlos acompañados de alguna fruta o verdura y no saturarte de grasas, carbohidratos y calorías.
Por otra parte, los tacos menos saludables son los de barbacoa que contiene 235 calorías y hasta 20 gramos de grasa.
Notas relacionadas:
COVID-19: Estas son las diferencias entre las variantes de Ómicron BA.1 y BA.2 según…
5 claves sobre finanzas para médicos que SÍ o SÍ tienes que conocer
¿Cómo surgió el símbolo de la Medicina? ¿Conoces su oirgen real?