No cabe duda que la tecnología juega un papel importante en el área de la salud, ya que, gracias a los avances tecnológicos, se ha permitido hacer investigaciones más a fondo de enfermedades y tratamientos para brindar una mejor atención a los pacientes, es por esto que se han incorporado las tabletas médicas en los instrumentos de uso diario en el entorno hospitalario.
Las tabletas medicas optimizan las operaciones y mejoran significativamente la atención a los pacientes, ya que la recolección y la transferencia de datos se hace de manera mucho más rápida y efectiva y se encuentra asequible para todas las áreas del hospital en tiempo real.
Pero… No todas las tabletas que se encuentran el mercado son adecuadas para un entorno tan exigente y demandante como lo son las clínicas y los hospitales, es por esto que se debe de tener en cuenta ciertas especificaciones:
Baterías intercambiables en caliente:
Es importante que las tabletas medicas cuenten con la opción de baterías intercambiables en caliente, lo que significa que son baterías que se pueden cambiar sin necesidad de apagar el dispositivo o darle tiempo muerto. Pueden ser reemplazadas sin inconveniente a medida que se apaga la batería, pero la tableta sigue en funcionamiento.
Existen muchos accesorios para extender el tiempo de uso de las baterías, incluidos los cargadores de baterías de múltiples ranuras que extienden el tiempo de funcionamiento de la tableta a múltiples turnos.
Movilidad & flexibilidad:
Deben de ser livianas y soportar el ajetreado movimiento de los hospitales, junto con las vibraciones de las maquinarias, al igual que la cantidad de movimiento de una habitación a otra o el desmonte y monte en los carritos hospitalarios.
Debe de ser fácil de cargar y poseer la opción de lectores CAC, que permita que por medio de una tarjeta se ingrese a la información de los pacientes, para tomar más rápidas decisiones.
Deben de ser ligeros, potentes y flexibles, los sistemas de carros con tabletas médicas se fabrican específicamente teniendo en cuenta a los profesionales de la salud
Calidad & legibilidad:
Es fundamental que las aplicaciones que se encuentren descargadas en la tableta cumplan con los requerimientos especiales para generar una mejor visibilidad a la información ahí almacenada, es por esto que las tabletas medicas tienen un tamaño de pantalla más grande y una solución antideslumbrante integrada en la pantalla.
Debe de facilitar al personal médico la revisión de los datos en cualquier tipo de situación, ya sea en la oscuridad, con mucha iluminación, en movimiento o completa quietud.