Las labores de rescate, debido a los daños del sismo que originaron daños a la salud de cientos de víctimas, siguen en marcha y una de las principales acciones es la donación de sangre que superó la afluencia en el Centro Hospitalario Sanatorio Durango de la Ciudad de México, en donde se suspendieron las labores ayer para reanudarlas este día.
El Centro Hospitalario Sanatorio Durango cubrió toda su capacidad en cuanto a donación de sangre, luego que cientos de personas acudieran a donar desde la noche del 19 de septiembre, cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados en el centro de México.
El personal administrativo del nosocomio informó que estaba cubierta la solicitud del abastecimiento de sangre requerida para las labores de atención médica que dejaron cientos de afectados por el sismo, por lo que el personal de salud envió a las personas interesadas en donar sangre hacia el Hospital de Magdalena de las Salinas y al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Morelos aún requiere donantes de sangre
Por su parte, las unidades médicas del estado de Morelos continúan con sus campañas para sumarse a la donación de sangre y así ayudar a las personas que fueron afectadas por el sismo del martes pasado. A través de su cuenta @GobiernoMorelos en Twitter exhorta a la población interesada para que acuda al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ubicado en la avenida Domingo Diez.
Otra forma de apoyar a los afectados por el #sismo es donando sangre. Si puedes ser donador asiste. #MorelosTeNecesita #MorelosEstaDePie pic.twitter.com/IeFN2ViMiS
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) 20 de septiembre de 2017