More
    InicioHoy en SaludiarioSufría fuertes dolores abdominales; tenía unas tijeras en el interior de su...

    Sufría fuertes dolores abdominales; tenía unas tijeras en el interior de su cuerpo

    Publicado

    Negligencia médica: Un equipo médico de Bangladesh logró extraer esta semana con éxito unas tijeras quirúrgicas del abdomen de una mujer, donde había permanecido durante los últimos 20 años después de una negligencia médica en una cirugía anterior.

    Se encuentra bien tras la extracción de las tijeras

    Bachena Khatun, de 55 años, fue operada el lunes en el hospital de Chuadanga Sadarun de Bangladesh y “se encuentra bien tras la extracción de la tijera”, indicó a Efe  Waliur Rahman Nayan, miembro del equipo que participó en la cirugía.

    Según la versión de los médicos, la paciente se había sometido a una cirugía en una clínica en 2002 para extraer un cálculo de la vesícula biliar, y “de alguna manera, la tijera se quedó dentro después de la intervención”, explicó Rahman.

    La mujer, que ha experimentado intensos dolores durante los últimos 20 años, desconocía hasta hace poco que un objeto había quedado dentro de su cuerpo y que era la causa de las molestias.

    “Recientemente, cuando acudió a nosotros, solicitamos una radiografía que finalmente reveló la presencia de la tijera dentro de su abdomen”, relató el médico, que aseguró que ahora la paciente se está recuperando.

    Negligencia médica: Familiares reclaman sin embargo una compensación de la clínica

    Sus familiares reclaman sin embargo una compensación de la clínica en la que se practicó la primera operación, asegurando que la mujer gastó todos sus ahorros en aquella cirugía.

    “La he visto siempre quejándose de dolor abdominal, pero nunca pensamos que pudiera haber algo dentro de su abdomen. Afortunadamente, se detectó la tijera y ha sido retirada. Ahora se encuentra bien”, dijo la nuera de Bachena, Rozina Khatun.

    Tras conocerse el incidente, que ha recibido una amplia atención mediática en el país, las autoridades sanitarias han ordenado una investigación sobre el asunto, dijo hoy el jefe de salud local, Jawaherul Islam, en declaraciones recogidas por el diario bangladesí Dhaka Tribune.

    Expertos en derechos de la salud han criticado la ausencia de protocolos médicos

    Los expertos en derechos de la salud han criticado la ausencia de protocolos médicos en el país, lo que en ocasiones lleva al desamparo de las personas frente a la negligencia médica.

    Así, a menos que las víctimas demuestren intenciones criminales en las motivaciones de los médicos o los centros de salud, estas no puedan buscar ayuda legal o solicitar una compensación por errores.

    Notas relacionadas:

    Consecuencias del vapeo; ¿afecta la salud bucodental?
    ¿Qué problemas puede conllevar tomar bicarbonato de sodio con agua?
    CDC: Los niños que han enfermado de COVID corren más riesgo de diabetes tipo…

    Más recientes

    ENARM 2025: Convocatoria oficial, fechas, sedes y especialidades

    La CIFRHS publicó la convocatoria oficial del ENARM 2025 y aquí te compartimos un resumen con lo más importante del documento.

    Robos digitales a hospitales: ¿Cuáles han sido los más grandes de la historia?

    Los robos digitales a hospitales van en aumento porque la información confidencial de los pacientes es uno de los objetivos de los hackers.

    Apple prepara el primer médico con IA del mundo: ¿Qué será Health+?

    Un reporte afirma que el médico con IA de Apple, llamado Health+, estará disponible el el sistema operativo iOS 19.4 durante el 2026.

    OMS pide crear más antifúngicos por la peligrosidad de los hongos: ¿Cuántos hay en desarrollo?

    Un informe de la OMS afirma que durante la última década sólo 4 nuevos antifúngicos contra hongos han sido aprobados en el mundo.

    Más contenido de salud

    ENARM 2025: Convocatoria oficial, fechas, sedes y especialidades

    La CIFRHS publicó la convocatoria oficial del ENARM 2025 y aquí te compartimos un resumen con lo más importante del documento.

    Robos digitales a hospitales: ¿Cuáles han sido los más grandes de la historia?

    Los robos digitales a hospitales van en aumento porque la información confidencial de los pacientes es uno de los objetivos de los hackers.

    Apple prepara el primer médico con IA del mundo: ¿Qué será Health+?

    Un reporte afirma que el médico con IA de Apple, llamado Health+, estará disponible el el sistema operativo iOS 19.4 durante el 2026.