A nivel mundial el cáncer de mama es una de las enfermedades de mayor incidencia entre las mujeres, en especial cuando se detecta en una etapa avanzada, es por eso que existen diversas medidas que son recomendables para ayudar a prevenir esta enfermedad y, de acuerdo con algunos especialistas, una forma bastante sencilla consiste en realizar actividades físicas durante al menos 30 minutos cada día.
Lo anterior fue declarado por María Die Trill, presidenta de la Sociedad Internacional de Oncología y Psicología (IPOS, por sus siglas en inglés), quien expresó que realizar ejercicio físico moderado o intenso durante al menos 30 minutos al día ayuda a reducir hasta en un 20 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
En todo el planeta, se calcula que 8 de cada 10 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida, por lo que es necesario y obligatorio tomar medidas preventivas para ayudar a que las cifras disminuyan. Lo que hemos observado mediante estudios es que llevar una dieta balanceada y mantener un peso adecuado son claves para evitar esta enfermedad, pero si a esto se le agrega realizar ejercicios constantes que impliquen sudoración, el beneficio contra este tumor es todavía mayor.
En otro orden de ideas, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos de cáncer de mama en México y 6 mil pacientes fallecen a causa de este tumor, por lo que es de gran importancia incrementar las campañas informativas y preventivas dentro de la población mexicana.